Y de repente encontré a la pequeña princesa llorando bajo un árbol, con las piernas recogidas y la cabeza entre los brazos, con aquel precioso vestido mojado en lágrimas amargas. Estaba descubriendo lo que significa "echar de menos". Si, es cierto que en muchas ocasiones se había distanciado de personas a las que añoró intensamente, pero esto era totalmente nuevo, totalmente desolador.
Me acerqué a ella con temor, pues no sabia si mi presencia podría molestarle de algún modo. Para mi sorpresa, ella levantó la cabeza y me miró fijamente entre lágrimas con aquellos ojos que reflejaban la mas grande de las desesperaciones. Mi pobre princesita...
"¿Sabes? Crees que entiendes lo que el término "echar de menos" puede significar, crees que lo has sentido en toda su esencia, pero, de repente, alguien a quien amas y que siempre ha estado ahí tiene que irse, pero no con retorno, tiene que dejarte para no volver y desaparece toda posibilidad de reencuentro. Al principio no lo comprendes, crees que puede haber algún tipo de error, algún modo de volver a veros, de poder abrazarle una vez mas si es que eso es posible, pero, la verdad es que van pasando los días y a cada uno que pasa, el dolor se vuelve mas intenso, mas fuerte, mas pesado, como si te consumiera por dentro. Empiezas a sentir un vacío descontrolado, te sientes perdido, desubicado por completo y te das cuenta de que esa persona ya nunca va a volver, que no podrás escuchar de nuevo su voz ni su risa, que no volverá a llamarte "princesa", que a su manera no volverá a decirte "te quiero"... Y es algo que no se va a curar, que no va a desaparecer como muchas otras cosas, es algo que vas a llevar siempre dentro, un nudo en la garganta constante como una amenaza al llanto, pero no hay consuelo posible.
Te acuestas todas las noches deseando ardientemente que al despertar todo haya sido una terrible pesadilla, una estúpida broma jugada por tu subconsciente y lo deseas hasta tal punto que ya ni consigues dormir, porque la única verdad es que, al despertar, el se habrá ido, que seguirá sin estar contigo y que ya no te quedan momentos a su lado... Esa es la única verdad... no te haces la mas mínima idea de todo el dolor que conlleva."
Mi pequeña princesa, ojala tuviera esa poción mágica para borrar todo el dolor que guardas o, al menos, calmarte por las noches, pero tuvo que irse y no podemos hacer que vuelva...
"Querido rey, mi querido papa, como ves, no se me da nada bien echarte de menos..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario